Si la creatividad no tiene límites y los programas de edición digital son cada vez más completos, el resultado de esta combinación son los trabajos tan increíbles como las encantadoras casitas de Manuel Pita, el distorsionado sueño americano de Eric Randall o las esculturas digitales de Chad Knight. Todos estos proyectos mezclan la realidad con la producción digital para recrear universos oníricos que perfectamente podrían pasar por reales gracias al estudio del comportamiento de los distintos materiales con la luz.

Influenciado por los artistas del Renacimiento y el Barroco como Claudio Coello, Peter Paul Rubens, Giovanni Lanfranco, Orazio Gentileschi o Caravaggio, el artista digital Chad Knight diseña enormes esculturas hiperrealistas con una visión onírica y futurista. "Intento capturar el sentimiento que aparece cuando una persona se da cuenta de que es capaz de algo que antes había considerado imposible" nos comenta el artista norteamericano sobre sus piezas que pueden adquirirse en Monsieur Marcel.

Las esculturas imposibles de Chad Knight
@chadknight / @monsieur_marcel//Instagram
Las esculturas imposibles de Chad Knight
@chadknight / @monsieur_marcel//Instagram

Tras abandonar su carrera como skater profesional y dedicarse al diseño 3D de zapatillas para Nike (y anteriormente para marcas como Vans o DC Shoes), decidió abrir una cuenta de Instagram donde, diariamente, publica sus impresionantes creaciones. Cada 24 horas y desde principios de 2016, sus más de 180.000 seguidores pueden disfrutar de una nueva obra surrealista que invita a la reflexión. En su trabajo encontramos bosques, lagos y desiertos que nos sitúan en un enclave calmado, para sorprendernos con enormes y coloridas figuras que nadan en el desierto o emergen del agua.

Las esculturas imposibles de Chad Knight
@chadknight / @monsieur_marcel//Instagram

¿Terminará alguna de ellas levantándose en algún lugar?

En alguna que otra ocasión, han recibido muchas consultas sobre su localización exacta al pensar que eran esculturas reales. De hecho, algunos artículos afirmaban encontrarse en Japón y mucha gente buscó la escultura 'Rose Gold'. "Esto nos hizo darnos cuenta del impacto cultural y artístico que tendrían en el mundo real estas esculturas" por lo que, según la compañía fundada por Marcel Katz, este suceso se convirtió en la fuerza motriz para darles vida a las esculturas. "Actualmente estamos trabajando para dar vida a algunas de las obras de Chad en forma de escultura. Ese es uno de nuestros mayores objetivos este año que viene" nos comentan desde Monsieur Marcel.

Las esculturas imposibles de Chad Knight
@chadknight / @monsieur_marcel//Instagram

www.monsieurmarcel.net


Headshot of Andrea Antolín García
Andrea Antolín García

 Graduada en Comunicación audiovisual, comenzó en 2015 escribiendo en sobre moda y belleza en Mujerhoy. Ha sido colaboradora en ELLE Decor y Micasa, creando contenido audiovisual y escribiendo sobre diseño, arte y decoración. Le encanta descubrir artistas nuevos, escribir sobre proyectos ecológicos y ver Friends (sobre todo lo tercero).