miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Feliz Navidad?

Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Cada año el día de hoy escuchamos esa frase infinidad de veces, todo mundo la dice a todo mundo, con el afán de desearse entre sí una feliz navidad.....


Pero vamos, qué significa desear una feliz navidad?????  La fecha desde hace años amerita a festejar el nacimiento de Jesús, otros dicen que este acontecimiento es erróneo, en lo personal coincido con esta idea, no creo que Jesús haya nacido en esta fecha, pero vamos más que esto la navidad se ha convertido en una fecha memorable en la que todo mundo demuestra amor y unión, las familias se reunen y se convive, aunque sea por un instante largo o corto, en un ambiente de paz y amor. Noche buena es la fecha en que todo mundo aprovecha para demostrar el amor que quizá no demostraron en todo el resto del año, navidad se celebra en la víspera de Noche buena ya que como tal se acontece a media noche, es la noche más especial de todo el año, sea cual sea el año, todo mundo celebra, se abrazan, se demuestran amor....


Pero..... Y para las personas que esta fecha es por cosas de la vida, un día más de año??? Qué significado llega a cobrar la navidad para estas personas??? Qué hay para ellas en esta fecha, qué es lo piensan, qué sienten, qué recuerdan???? Qué sienten???? Para muchas personas esta fecha es momento de llevar el afecto a un grado más físico, gastar enormes cantidades en regalos vanos, en la gran cena navideña que se prepara con mucho amor, en los juguetes costos para malcriar a los niños y recompensar a aquellos que han sido buenos y en verdad lo merecen, pero, y para aquellas personas que en verdad basan esta fecha en el amor legitimo, y si hay la posibilidad, humildemente tienen una cena domestica, nada de pavo ni cosas exorbitantes, ni regalos costos, solo algo pequeño y conmemorable pero lleno de amor. O qué hay de aquellas personas que están solas en esta fecha??

Que de plano no tienen padres ni hermanos, ni tíos o algún familiar con quién pasar esta fecha, o de las personas que están postradas en la cama de algún hospital, que aunque reciban visitas de sus familiares, no se quedan con ellos toda la noche, o aquellos y aquellas que no tienen, ni familia, ni amigos, ni un hogar y ni mucho menos una cena??? estas personas lo que más han de necesitar en esta fecha es un abrazo cálido y escuchar un sincero: "Te quiero", el hacer esto en una noche como hoy, hace que el decir "Feliz Navidad" cobre sentido ya que esta fecha conmemora el nacimiento de un hombre que según cuentan, dio un amor extraordinario, puro, legitimo y desinteresado al mundo, amor que la gente trata de retransmitir año con año con el paso del tiempo, pero que lo hacen de manera vana y errónea, ya que para conmemorar a este hombre que dio un amor tan inmenso a este mundo y que le costó la vida, no hay que esperar a su supuesta fecha de nacimiento, sino ser buenos seres humanos y respetar y cuidar la vida en todas sus expresiones, no haciéndolo dando regalitos una noche año con año, es lindo detalle ya que se hace con amor, pero vamos si además de esto, hiciéramos las cosas correctamente día con día, nuestro mundo seria un lugar completamente distinto, en el que al llegar esta fecha y esta noche en especifico, el decir: "Feliz Navidad"!!!!!!! Se haría con un gran gozo y altísimo significado y valor.......

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Qué esperas?

¿Qué te falta por hacer?, ¿Crees que has hecho lo suficiente? ¿Algún día has pedido un aventón sólo por hacerlo, o al conducir has acelerado a fondo ignorando los semáforos sólo por sentir la adrenalina? ¿Has retado al sol tratándolo de mirar de frente y sin lentes?

¿Has sentido ganas de pelear, agitar a los demás, despertar sospechas?

No sirve de nada pasar por ésta vida si no vas a dejar huella. Cuando te vayas de éste mundo, ¿Lo vas a dejar mejor, o simplemente no harás nada para mejorarlo?

Siempre es más fácil vivir cómodamente y no asumir riesgos, no representa ningún desafío vivir sin retos, pero eso tampoco puede llamarse vivir.

Puedes permitir que el destino reparta tus cartas, o puedes hacer trampa y repartirlas a tu favor para crear un mundo a tu gusto.
¡¿Qué esperas para hacerlo?! Lo más difícil ya lo tienes, lo único que necesitas es tu mente, tus sueños y lo que traes puesto, que nada te detenga, ¡¡no escuches cuando te digan que no puedes!! Equivocate y sigue adelante, nadie nace sabiendo todo, llénate de sabiduría y ve siempre adelante sin mirar atrás.



Tu historia está por escribirse y la herencia de lo que harás y serás está por ser difundida, la huella de lo que hiciste y quien fuiste, por ser plasmada.... No te detengas!!!