Natilla de la ostia!

Created with RNI Films app. Preset 'Fuji Astia 100F v.5'

Varias veces probé este postre estando en otro país. La última vez que lo comí fue en el avión cuando viajé a Cuba, sí, en el avión me dieron este postre tan rico y si te preguntas cuál es la aerolínea te cuento que es Aeroméxico.

Trás tanto tiempo, poco más de 1 año desde que no probaba la natilla, te preguntarás cómo se me ocurrió hacerla. Estábamos con Seba viendo en Youtube un video de Joe Burger Challenge donde se comía 30 natillas. Joe, es español y en España este postre es típico, entonces él se compró y comió 30! Sí, 30! Y termina el video diciendo que la natilla la puedes hacer. Con Seba nos miramos y fue como: “Tenemos que hacerla!”. Al otro día, Seba fue al súper y trajo leche entera, era lo único que nos faltaba para hacer la receta.

Vimos un par de videos en Youtube, pero ninguno nos convenció del todo, finalmente fuimos probando el tema de las temperaturas. Nuestra cocina es eléctrica y nos funcionó bien calentando la leche en el número 4. Si llegaste hasta acá para leer la receta, siento decepcionarte, ya que está publicada en mi Instagram. Te invito a verla ahí :).

Finalmente y después de harto rato revolviendo a fuego muy bajo (porque en uno de los videos lo decían), se me ocurrió subir la temperatura al número 4 y ahí trás un par de minutos espesó! Nuestras caras se llenaron de emoción, sacamos la natilla y la dejamos enfriar. Cuando ya estaba fría, la probamos y sin duda alguna fue el mejor sabor de la vida, nos recordó a los viajes que en algún momento hicimos y nos sacó un poco de esta rutina que todos estamos viviendo, muchas veces aburridos y sin saber hasta cuando vamos a estar así, encerrados, sin soluciones. Pero bueno, volviendo al sabor de la natilla, es dulce sin ser ostigosa. De consistencia como leche condensada. La canela complementa perfecto. Y la galleta es sólo decoración, aunque igual le da un “crunchy” (toque crocante).

Te recomiendo hacer este postre españolísimo, es un sabor que nos transporta a esos días de calma, tranquilidad y normalidad, algo que por ahora nos hace mucha falta.

Comenzaré a escribir por aquí mi experiencia con cada receta. Sensaciones, emociones, cómo surgió la idea y todo lo que no leerás en mi Instagram, así que atenti!

Cariños, @belusion

Sushi

Porque desde que estamos con lo del coronavirus, que no pido comida preparada por delivery. Así que les voy a dejar los ingredientes que usé y los tips más útiles de recordar, toma en cuenta que necesitas unas 3 horas aprox para 5 rolls.

Ingredientes:

-𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝗿𝗼𝘇:

-2 tazas de arroz

-4 tazas de agua hervida

-5 cdas de vinagre de vino blanco

-1 cda de azúcar

-Pizca de sal

-𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗹𝗹𝗲𝗻𝗮𝗿 (no es necesario todo, tú eliges):

-Alga nori

-Tiras de 1/2 palta

-1/4 de la bolsa de camarones chicos, los que vienen congelados

-1 trozo de salmón

-1/4 de paquete de queso crema

-Ciboulette

-𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗻𝘃𝗼𝗹𝘃𝗲𝗿:

-Papel alusa

Envuelto en palta: 1 Palta no muy madura

Envuelto en sésamo: Sésamo a gusto

Envuelto en queso crema: Lo que te quedó del paquete de queso crema .

Tempura: 1 huevo batido, harina, panko, 1/2 botella de aceite para freir .


Preparación:

-Lavar el arroz por 10 minutos hasta que el agua salga transparente. Luego cocinarlo con el agua hervida y por 20 minutos a fuego bajo, sin sal, con muy poquito aceite sólo para que no se pegue abajo. Una vez listo, dejar reposar unos 10 minutos y echarle la mezcla de vinagre con azúcar y sal. Dejar enfriar.

-Por mientras se enfría el arroz, prepara los ingredientes que vas a usar para rellenar, los que quieras! (Salmón, camarones, palta, queso crema, ciboulette). Se cortan en tiras.

-Prepara la esterilla, sino tienes puedes usar un individual flexible. Fórralo en papel alusa así no se pega el arroz :).

-Deja un bowl con agua para mojarte los dedos mientras haces los rolls. Sobre la esterilla alusada, pones el alga nori. La parte rugosa va hacia arriba y la brillante hacia abajo. Deja un espacio como de 1 dedo aprox arriba. Bajo ese espacio echa el arroz y esparcir hasta cubrir el alga, no lo aplastes y anda mojándote los dedos. Una vez listo, da vuelta el alga (el arroz quedará abajo) y pone los ingredientes en la parte de arriba, donde comienza el arroz *ver video*.

-Luego enrolla y ve formando el roll con las manos sobre la esterilla. Envuelve en lo que más te gusta! Si quieres en palta, se cortan láminas finas de palta y se ponen sobre papel alusa, luego el roll ya formado se envuelve en esto. Lo mismo con el queso crema. Para el sésamo, sólo échalo arriba del roll y lo presionas con los dedos. Y para el tempura, lo pasas por: harina, huevo batido y panko (en ese orden), después lo fríes unos minutos por cada lado y listo!

-Para cortar los bocados, moja el cuchillo en agua cada vez que cortes. En el caso de los envuelto en palta y queso crema, se cortan con el papel alusa puesto y luego se le saca a cada bocado.

-¿Te gusta el sushi? ¿Cuál es tu favorito? Me cuentas por instagram.

@belusion

Ñoquis al pesto

Los ñoquis son una excelente forma para acompañar un pesto. Y qué mejor si es de albahaca! Porque tenemos que aprovechar que es una planta de temporada y por estos días aún nos quedan hojitas verdes.


Ingredientes:

-Ñoquis

-Albahaca a gusto

-2 cucharadas de queso rallado

-Aceite de oliva a gusto

-Puñado de avellanas

-Mostaza

-Ajo a gusto

Paso a paso:

Para los ñoquis: hervir el agua y una vez hervida, echar la sal y los ñoquis. Dejar unos 2 minutos y sacar del fuego. Eliminar el agua y echar sobre un sartén caliente con mantequilla. El secreto está en saltearlos, quedan mucho más ricos! Cuando se doren, retirar y reservar.

Para el pesto: Blanquear la Albahaca y luego procesarla junto con el queso rallado, las avellanas, el aceite de oliva y la mostaza. No lleva sal, ya que el queso es salado.


¿Qué es blanquear?

Blanquear es pasar por agua hervida los vegetales, en este caso la albahaca y dejar 10 segundos en el agua caliente. Luego retirar y echar a un bowl con agua helada y hielo. Es súper importante que tenga hielo ya que corta la cocción. Dejar unos 3 minutos hasta sentir que las hojas están frías y listo, escurrir el agua. Esto se hace para que el pesto quede más verde, no pierde su color y conserva las propiedades de la albahaca.